08/15/2024 08:47:00 p. m.
La Vicefiscalía Regional Zona Norte logró obtener una orden de aprehensión en contra de Irvin Jassiel V., alias "El Jasi", de 34 años de edad, vecino del fraccionamiento Nuevo Siglo, por el delito de narcomenudeo.
Sin embargo, se investiga su posible relación con la agresión sexual de una adolescente de 14 años, por lo que en las próximas horas podría complementarse una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.
El detenido fue trasladado al centro penitenciario de Goros II la tarde de este jueves alrededor de las 16:00 horas, en espera de que el Ministerio Público recabe más datos de prueba en su contra para solicitar al juez una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.
La investigación comenzó el pasado lunes 12 de agosto, cuando una menor de edad fue agredida sexualmente en un solar baldío parte del fraccionamiento Primavera, ubicado entre el fraccionamiento Nuevo Siglo y Las Catarinas, al suroriente de la ciudad de Los Mochis.
Según datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, la menor tomó un camino de terracería que conduce de la carretera Los Mochis - Topolobampo hacia la zona donde fue agredida luego de bajarse de un camión y caminar por esa zona, poco después de salir de su primer día de cursos de inducción de la preparatoria.
El sujeto que cometió el delito fue descrito como un hombre con barba, que portaba short y playera de rayas, y que amenazó a la menor con lesionarla. La madre de la menor solicitó apoyo de las autoridades, y la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome trasladó a la menor y su madre a la Vicefiscalía para presentar la denuncia por violación sexual.
Horas después la policía implementó un operativo en esa zona, el cual permitió ubicar al hombre que actualmente le cumplimentaron una orden de aprehensión; fue detenido en el fraccionamiento Nuevo Siglo, con 5 envoltorios de plástico con cristal en su poder, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía.
Esta tarde le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo, pero según fuentes de la Vicefiscalía, existen datos de prueba que vinculan su posible participación en la agresión sexual de la menor; sin embargo, debido a que no hay flagrancia delictiva, aún el Ministerio Público no ha logrado que el juez le otorgue dicha orden de aprehensión por este delito, pero presumen que en las próximas horas podría ser requerido por el juez.