08/16/2024 08:12:00 p. m.
Por fin terminó la rivalidad entre Poseidón y Chaac, ya que este viernes se realizó la instalación de una estatua de este último en playas de Yucatán, a solo 43 kilómetros de donde se encuentra el primero.
Esta nueva estatua del dios maya de la lluvia, el trueno y los puntos cardinales se ubica en Telchac Puerto, en el muelle municipal, justo en la zona donde previamente se encontraba la estatua de unos delfines saltando.
Previo a su instalación, Alfredo Marrufo Díaz, alcalde de Telchac Puerto, señaló que la idea surgió tras el paso del huracán Beryl por la Península de Yucatán, el cual atrajo turismo a la zona de Progreso con la instalación de la estatua de Poseidón, dios griego de los mares.
Cabe destacar que en meses pasados, esta estatua causó bastante polémica, ya que justo tras su instalación comenzaron fuertes lluvias y distintos temporales, que continuaron con el paso de tormentas tropicales y el huracán.
Esto llamó la atención de pobladores del lugar e internautas, quienes señalaron que la estatua de Poseidón había desatado la ira de Chaac, quien como castigo mandó los temporales.
Incluso, hubo quienes en redes sociales hicieron un llamado para intentar derribarla y apaciguar así la furia del dios maya, aunque finalmente señalaron que se trató solamente de una broma.
Elaborada por el artista Roberto Rihani, la estatua de Chaac está elaborada en fibra de vidrio y mide poco más de tres metros de altura, pesa alrededor de 800 kilogramos y su estructura capaz de soportar huracanes de categoría 5.
Además, su pose es similar a la de Poseidón, con un brazo extendido mientras que en la otra mano porta una lanza.