08/16/2024 03:54:00 p. m.
OXXO es una de las tiendas más queridas en México. Con una buena presencia a nivel nacional, ofrece diversos servicios más allá de vender tus productos favoritos, te puede sacar de un apuro con dinero en efectivo, pero ¿cuáles son las condiciones? Esto sabemos. También te puede interesar: Así es el OXXO de Kpop.
En las tiendas OXXO puedes hacer movimientos bancarios como hacer depósitos, pagar servicios y, también, retirar efectivo, aunque tienes que considerar algunos factores sobre esta operación. Según su página oficial, esto debes tener en mente:
No es necesario comprar ningún producto para solicitar este servicio.
El movimiento está activo los 365 días del año en el horario que tiene OXXO comúnmente.
Puedes retirar un máximo de mil pesos, aunque puede ser menor la cantidad y dependerá de la situación de caja,
Es exclusivo para tarjeta de débito de los siguientes bancos: Afirme, Banco Azteca, BanCoppel, BanRegio, Banorte, BBVA, Citibanamex, HSBC, Invex, Santander, Scotiabank y Spin.
Con información del sitio web oficial de OXXO, la comisión cobrada por hacer retiro de efectivo es de 12 pesos, que pueden ser cobrados directamente de la tarjeta o en efectivo, según sea más conveniente.
En la acción inversa, si lo que deseas es depositar, la comisión es mayor, aunque depende de cada banco. En promedio, el cargo adicional que cobra OXXO por abonar a una cuenta es de 15 pesos; esta acción está limitada hasta 25 mil pesos, dependiendo de la institución bancaria; antes de hacer movimiento, consulta con el trabajador en la caja.
Entretanto, también se pueden pagar algunos servicios en el OXXO tales como el recibo de luz, del agua, el predial, servicios de telefonía móvil, fija e internet. En estos movimientos no se hace ningún cargo adicional, pero es necesario llevar el recibo o equivalente para poder registrar correctamente el depósito.