08/16/2024 04:29:00 p. m.
Mazatlán se encuentra en un importante crecimiento en el arribo de turistas, muchos de ellos vía aérea, otros en sus vehículos particulares y muchos a través de autobuses chárter, que generan problemas de tráfico vehicular dentro de la ciudad, principalmente en la zona turística.
Por ello, este viernes la delegación de Vialidad y Transportes presentó un Proyecto de rutas de circulación para ascenso, descenso y resguardo de Transporte Turístico Foráneo, que marca un regulación para los transportistas a través de un pre registro y delimitación de vialidades para circular, dependiendo del hotel en el que se vayan a hospedar los visitantes.
Héctor Daniel Brito Rojas mencionó que este programa se hará a través de la segmentación de 5 áreas de la franja turística, es decir, Cerritos, Sábalo, Gaviotas, Malecón y Centro, donde se busca que haya un acceso eficiente hoteles y el destino turístico de Mazatlán, en general.
Explicó que a partir de este día, los autobuses turísticos deberán circular en el sentido contrario a las manecillas del reloj, para aquellos que sus centros de hospedaje se encuentran en zona Cerritos y Sábalo, entrando por la avenida Mario Huerta a través de la autopista Mazatlán-Culiacán.
Mientras que los de la zona del Malecón, Gaviotas y Centro, circularán en el sentido de las manecillas del reloj por la ciudad, entrando, uno por la carretera internacional México 15 por la "Corona" y otros por una refresquera al sur del municipio, también a través de la México 15.
Sobre las sanciones a imponer a quienes no acaten las disposiciones municipales, pese a portar placas federales, dijo que los transportistas podrán ser acreedores a multas que van de los 5 a los 25 UMAs, en el caso de la delegación de Vialidad y Transportes, más las que se apliquen por la dirección de Tránsito.
En la etapa inicial, las asociaciones de hoteles de Mazatlán compartirán a las agencias de viajes y tour operadores un formulario para el registro de información general sobre el arribo de autobuses turísticos foráneos.
Esta información será respaldada por la Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán para verificar que dichas unidades se encuentren operando por las zonas autorizadas.