08/19/2024 09:52:00 a. m.
Tras los recientes hechos violentos en Mazatlán, donde el fin de semana se registró un asesinato a balazos en plena zona turística del malecón, el alcalde afirmó que aunque estos casos están relacionados con "ajustes de cuentas" y la mayoría de las víctimas son personas provenientes de otros lugares con problemas previos, la violencia es inaceptable y daña la imagen del puerto como un destino seguro y atractivo.
El presidente municipal expresó su preocupación por el impacto negativo que estos sucesos tienen, sobre todo porque causan alarma tanto en locales como en los turistas que llegan a la Perla del Pacífico.
González Zataráin reconoció que el fin de semana fue particularmente duro en asesinatos, no solo en Mazatlán, sino también en otras partes del estado, como Culiacán y en la Cruz de Elota.
A pesar de que Mazatlán ha registrado menos casos en comparación con otros municipios, preocupa porque cualquier incidente de este tipo puede tener repercusiones significativas para el turismo.
El alcalde subrayó que los operativos de seguridad y vigilancia en el malecón están bajo constante supervisión por los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
No obstante, señaló que algunos actos de violencia son difíciles de prevenir, ya que se trata de ataques directos y casos particulares que se salen de las manos de las autoridades locales.
En cuanto a la posible afectación en el turismo estadounidense, Édgar González afirmó que no prevé un impacto negativo en este aspecto, ya que no es un tema como los que ocurrían en años anteriores donde constantemente había enfrentamientos, por tal motivo no hay riesgo de afectación.