08/20/2024 04:25:00 p. m.
Luego de una gran expectativa, JAC Motors instala la agencia de autos más grande de América Latina en México.
La agencia de autos Jac Mexico está ubicada en Puebla, convirtiéndose en el punto de venta número 63 de la marca, lo que impulsará las ventas de su más reciente modelo, el E30X con el que pretenden competir contra las marcas ya asentadas en la República Mexicana pero también, en toda Latinoamérica.
Con el sueño de vender vehículo eléctrico barato, el E30X, también conocido como el Mini Cooper Chino, promete ser el primer eléctrico con llantas de refacción y sistema ADAS.
Actualmente, el E30X se produce en la planta de JAC en Anhui, China, la cual es conocida como la "´planta del minuto" nombre que lleva con orgullo por la rapidez con la que se fabrican los vehículos.
Pero, a pesar de ser fabricado al otro lado del mundo, se espera que este carro eléctrico sea todo un éxito en México debido a su versatilidad.
Dicho esto, JAC está preparando una nueva línea de producción en su planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo.
Isidoro Massri, el director de JAC en México, comentó que México ha estado trabajando en el desarrollo de estos autos eléctricos durante los últimos tres años. Este modelo es el único eléctrico que viene con una llanta de repuesto.
Además, el sistema de frenos regenerativos del auto fue revisado no solo por el equipo de calidad de JAC en México, sino también por el equipo en China.
El precio del E30X que ofrece Jac Mexico depende de la versión que el conductor decida comprar.
La versión Advanced de este auto chino eléctrico está disponible por 490,000 pesos, mientras que la versión Limited, que incluye un techo panorámico y asistencias adicionales, tiene un precio de 529,000 pesos.
Fuera de China, México es el país más importante para JAC debido a que la marca tiene más de 70,000 usuarios en este país.
Por si fuera poco, en México, ensamblan 22 tipos diferentes de vehículos, desde autos pequeños hasta camiones, en versiones de gasolina, diésel y eléctricos.
Estos vehículos usan piezas que vienen prearmadas desde China y, gracias a su éxito, JAC Motors ya está planificando los modelos que lanzaran desde este año hasta el 2028 y que se ofrecerán en México.