08/20/2024 09:07:00 p. m.
Una mujer denunció este martes ser víctima de un asalto presuntamente en manos de sujetos desconocidos, según dijo la interceptaron, la golpearon con un bat en la cabeza y se aprovecharon para llevarse producto del camión, ya que se trata de una repartidora de conocida empresa de venta de papitas; el hecho ocurrió justo donde hace días una adolescente fue víctima de agresión sexual.
El asalto se registró a las 11:30 horas de este 20 de agosto sobre la calle Eduardo Castillo Pliego, en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Siglo, justo en el tramo enmontado entre la carretera estatal Los Mochis-Topolobampo y la zona de La Primavera.
De inmediato, elementos policiacos que patrullaban sobre el bulevar Macario Gaxiola se acercaron y al llegar encontraron a la mujer a bordo de un camión con placas LB-15-318 del Estado de México, el cual se encontraba con las puertas abiertas y ella inconsciente en el interior.
La mujer, quien dijo llamarse Ana Rosa S., de 32 años de edad, con domicilio en San José de Ahome, comentó que poco antes se encontraba en el lugar cuando le salieron al paso dos camionetas, una enfrente y otra atrás, de color tinto y color negro, respectivamente.
Relató a los policías que posteriormente se bajaron cinco sujetos desconocidos, de quienes aseguró no recordar su vestimenta o características, mismos que, según detalló, le pegaron en la cabeza con un bat, y que derivado de esto ella se desmayó.
La afectada señaló que durante el tiempo que estuvo inconsciente los sujetos aprovecharon para llevarse la mercancía que traía en el camión, y que el dinero no se lo llevaron ya que lo transportan en la caja fuerte, por lo que se dieron a la fuga en ambas camionetas solamente con el producto.
Ante dicha la situación, acudieron también paramédicos de Cruz Roja para brindarle atención a la empleada de la compañía de frituras, quien se dijo es una exagente de la Policía Estatal en la capital del estado.
Sin embargo, según se informó, la mujer no presentaba ningún golpe contuso o herida abierta derivado de la supuesta agresión que sufrió con un bat, el cual según se dijo, de haberlo recibido al grado de desmayarla, habría sufrido una herida cortante.
Luego de que los policías tomaron datos, la mujer se retiró del lugar en la misma unidad de la empresa.
Cabe mencionar que le pidieron que acudiera a la Fiscalía para que diera detalles de los sujetos y de las camionetas, pero se negó y dijo que no interpondría denuncia por el supuesto robo.
De manera extraoficial trascendió que las autoridades iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades y saber si se trató de un hecho violento como lo denunció o de un posible autorrobo.