08/20/2024 12:07:00 p. m.
Este martes 20 de agosto se llevó a cabo la toma de muestras a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, para realizarles el examen de antidoping a la totalidad de los elementos de la corporación; quien salga positivo a alguna droga será dado de baja inmediatamente.
El examen está a cargo del personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, quienes desde muy temprano reunieron a los agentes en la techumbre de las instalaciones de Seguridad Pública, en donde los oficiales recibieron instrucciones sobre la forma en que deberían de entregar sus muestras de orina y llenado del formato para el examen químico toxicológico en el que se busca detectar sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
La medida forma parte del requisito que debe cumplir la corporación, para contar con el permiso o licencia (revalidación) oficial colectiva de armas 204, para el municipio de Ahome, y que el personal operativo de las corporaciones policiacas ( policías, Tránsito, turística, y de reacción) pueden portar armas de fuego y realizar el desempeño de sus funciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, además como parte del Control de Confianza.
Los exámenes son con el fin de detectar en la totalidad de los elementos, posible consumo de mariguana, cocaína, metanfetamina, anfetaminas y benzodiazepinas, o cualquier sustancia prohibida, que resulte con la aplicación de los reactivos, por lo que de salir positivos serán dados de baja de la corporación, ya que el examen lo aplica cada dos años el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Sinaloa.
El Subsecretario de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que en menos de un mes estarán llegando los resultados del antidoping, ya que el personal recorrer todos los municipios practicando los exámenes.
Agregó que aunque normalmente salen limpios de consumo de drogas, en caso de salir positivos al consumo de alguna sustancia, serán dados de baja inmediatamente. Por lo pronto todos los elementos continuarán de manera normal hasta que los mando sean informados de los resultados.