08/20/2024 12:04:00 p. m.
En la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, programada para este fin de semana, donde inaugurará la presa Picachos en Mazatlán, el alcalde Edgar González Zataráin anunció su intención de sostener un encuentro con el mandatario federal, así como con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente municipal detalló que la finalidad del encuentro es recordarles los proyectos clave que se han gestionado para el municipio en materia de movilidad y desarrollo de vialidades.
Édgar González informó que demás de los puentes ferroviarios previamente aprobados, el municipio tiene un ambicioso paquete de obras proyectadas para mejorar la movilidad y la infraestructura vial del municipio; proyectos que ya fueron gestionados y cuentan con el conocimiento y respaldo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
En los proyectos que actualmente se gestionan incluyen mejoras en la Avenida Santa Rosa y propuestas adicionales para la Carretera Internacional y la Avenida Delfines.
Además la construcción de cárcamos en áreas estratégicas como Conapesca y la Avenida Cruz Lizárraga, con el objetivo de mitigar las inundaciones y mejorar el flujo vehicular en estas zonas críticas.
Édgar González afirmó que, aunque el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya tiene estos temas en la agenda, considera fundamental reiterar la relevancia y necesidad de los proyectos ante AMLO y Claudia Sheinbaum.
Tras la visita de AMLO al sur de Sinaloa para inaugurar este importante proyecto de infraestructura, el alcalde destacó que, la presa Picachos, ubicada en la zona rural de Mazatlán, es uno de los proyectos más esperados en la región, ya que se espera que esta obra mejore considerablemente el suministro de agua y el desarrollo agrícola.
Cabe destacar que la visita de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum a Sinaloa, es vista como una oportunidad para Mazatlán en su búsqueda de continuar con el crecimiento y el desarrollo que ha experimentado en los últimos años.