08/20/2024 11:35:00 a. m.
Al confirmar que se trató de un ataque directo, Jaime Othoniel Barrón Valdez desestimó que el asesinato de un turista estadounidense en playas de Mazatlán, pueda tener un impacto negativo en la seguridad del puerto.
El secretario de Seguridad Pública reiteró que la seguridad está reforzada en la zona turística de Mazatlán, por lo que no hay problema alguno en que los visitantes lleguen a este destino turístico.
Aunque lamentó que este hecho de alto impacto venga a empañar el operativo de verano, señaló que tras intervenir, de forma inmediata se inició un operativo de búsqueda y localización del presunto culpable, el cual no tuvo resultados positivos.
Barrón Valdez mencionó que la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado de Sinaloa impide dar más detalles del hecho que dejó además de una persona fallecida, una más, con lesiones en en área pulmonar, hasta que concluyan todos los procesos.
Reafirmó su postura en que este hecho es algo aislado, y aunque macha el operativo, no representa que Mazatlán sea un destino turístico peligroso, por lo que cualquier visitante puede llegar y disfrutar sin problema de su estancia.