08/20/2024 11:35:00 a. m.
La reciente renuncia de Sara Bruna Quiñónez al frente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) apenas el comienzo de lo que empresarias de Sinaloa consideran una necesaria reestructuración profunda dentro de la institución.
Dulce María Ruiz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) señaló la necesidad de una "limpia total" al interior de la Fiscalía, argumentando que la salida de Sara Bruna Quiñónez no es suficiente para restaurar la confianza de la ciudadanía.
Destacó la importancia de analizar detalladamente quiénes permanecen al interior de la FGE y evaluar si están capacitados para cumplir con sus responsabilidades, especialmente en un contexto donde el trabajo de investigación y protocolos han Sido cuestionados en torno al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dulce Ruiz Castro expresó su confianza en que Sinaloa cuenta con personas altamente preparadas para asumir el cargo de Fiscal, recordando que en la terna anterior hubo candidatos muy capacitados, que hasta el momento no se te han registro en esta nueva convocatoria. .
Finalmente, la líder empresarial hizo un llamado a que no solo se enfoquen en el nombramiento de un nuevo Fiscal, sino en un análisis exhaustivo del personal que actualmente trabaja en la FGE, que conduzca a una verdadera transformación de la justicia en el estado.