08/21/2024 11:00:00 a. m.
Viajar en avión es uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad y si bien cada vez está más normalizado, hay ciertas situaciones dentro de un viaje en avión que mortifican, asustan o hacen sentir mal a ciertos pasajeros como las turbulencias.
Durante un vuelo, principalmente al despegar y al aterrizar, el avión suele presentar turbulencias, las cuales hacen que la aeronave tenga movimientos algo bruscos, que si bien no representan ningún peligro, pueden generarle problemas a más de uno.
Si eres de esas personas que no toleran las turbulencias dentro de un avión así sea porque te asustas, te dan nauseas o simplemente prefieres ahorrártelas, hay ciertos asientos específicos que ayudan a disminuir los efectos de las turbulencias y te los diremos a continuación.
De acuerdo a Fare Compare, los mejores asientos durante una turbulencia son los que están "sobre el ala", ya que es el centro del avión y también el centro de gravedad y sustentación.
Esto se supone que brinda una mayor estabilidad, y por ende, hace que la turbulencia se sienta mucho menos que en los asientos de muy delante o muy detrás.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la turbulencia es un movimiento del aire que normalmente no se puede ver y que a menudo ocurre de manera inesperada.
Una turbulencia puede generarse por muchas condiciones diferentes, como la presión atmosférica, las corrientes en chorro, el aire alrededor de las montañas, los frentes fríos o cálidos o las tormentas eléctricas. "La turbulencia puede ocurrir incluso cuando el cielo parece estar despejado", explican.
Por eso es importante que cuando el personal del avión le notifique a la tripulación que están pasando por zonas de turbulencias, esta se mantenga sentada con el cinturón abrochado.