08/21/2024 05:48:00 p. m.
Durante esta tarde-noche y madrugada del jueves, la onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
La nueva onda tropical No. 18 ingresará sobre la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del mar Caribe propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha península; con lluvias puntuales intensas en Yucatán y Campeche.
El monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, así como chubascos en la península de Baja California.
A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras y posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua. Un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República Mexicana, en conjugación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero.
Para mañana, la onda tropical No. 17 se desplazará paulatinamente sobre el centro, sur y el occidente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero.
Simultáneamente, la onda tropical No. 18 recorrerá el sureste mexicano, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región, así como chubascos y lluvias fuertes en la península de Yucatán.
Por otra parte, el monzón mexicano en combinación inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de México, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
A su vez, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, oriente y occidente del territorio nacional.
Finalmente, prevalecerán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.