08/21/2024 12:03:00 p. m.
A casi un mes de la captura de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los narcotraficantes sinaloenses más buscados, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, aseguró que la situación de seguridad en la ciudad se ha mantenido estable; no hay enfrentamientos relacionados con el crimen organizado ni hechos violentos que lamentar.
En entrevista para Luz Noticias, el presidente municipal subrayó que, a pesar de las especulaciones que ha generado la detención o secuestro de "El Mayo", donde según diversos informes ocurrió en Sinaloa, no ha puesto a la entidad en una situación crítica de violencia.
No obstante, Édgar González destacó que, aunque este tipo de situaciones suelen ser desafortunadas para la imagen de Sinaloa, hasta el momento no han generado repercusiones directas en este municipio del sur de Sinaloa.
El alcalde también mencionó la polémica carta atribuida a "El Mayo", en la que supuestamente se hace referencia al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y se involucra al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Sobre este tema señaló que, aunque el documento ha generado mucho ruido, no se tiene certeza sobre su autenticidad ni sobre los detalles de la captura del capo, lo cual ha alimentado diversas especulaciones.
El alcalde aseguró que las autoridades en Sinaloa, y particularmente en Mazatlán, continúan enfocadas en mantener la seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Cabe destacar que el domingo 25 de agosto se cumple un mes de la detención de Zambada, un hecho que sigue siendo tema de conversación tanto en los medios de comunicación como entre la población, pero que hasta ahora no ha alterado la vida cotidiana y la seguridad en Mazatlán.