08/23/2024 01:08:00 p. m.
BBVA México reveló a través de un comunicado oficial que se realizará la cancelación de cuentas a ciertos clientes a partir del próximo viernes 20 de septiembre del 2024.
La institución bancaria afirmó que la cancelación de cuentas y tarjetas no será para todos por lo que no hay alarmarse. Sin embargo, todas aquellas cuentas de débito que han permanecido inactivas durante los últimos tres meses y que no tienen un saldo mínimo, dejaran de funcionar.
La cancelación de las cuentas de débito sigue los lineamientos de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, por lo que esto va en cumplimiento con las normas.
Los clientes afectados por esta medida de BBVA México serán aquellos que tienen una cuenta de débito y no han presentado actividad en los servicios del banco en los meses de junio, julio y agosto del 2024 y que además, su saldo este en ceros, es decir, que no tengan dinero en la cuenta.
Las Tarjetas de BBVA que se desactivaran el próximo 20 de septiembre son las siguientes:
BBVA detalló que las tarjetas de débito que serán desactivadas incluyen los siguientes productos:
BBVA Libretón 2.0
Contigo BBVA
Cuenta Express
El Libretón (en cualquiera de sus presentaciones)
Envíos de Dinero
Libretón Básico
Libretón Dólares
Libretón Premium
Link Card (antes Winner Card)
Maestra Dólares Frontera
Maestra Dólares PyME
Maestra Patrimonial Dólares
Maestra PyME
Maestra Particulares
Membresía BP
Mi Despensa
Solución Personal
Tarjeta Básica BBVA
Tarjeta de Pagos
Tarjeta Nómina BBVA
Para evitar cualquier problema de comunicación entre el banco y los clientes, BBVA México informo que los clientes que tengan el riesgo de tener su tarjeta cancelada serán notificados de este proceder a través de un correo electrónico o en app de la banca móvil.
Esto no quiere decir que ya no puedan tener cuenta en BBVA, pues el banco ofrecerá la opción de migrar a otro tipo de cuenta o tarjeta que se ajuste a sus necesidades.
Además, no todo está perdido, pues BBVA informo que puedes salvar tu tarjeta o cuenta de la cancelación haciendo una transferencia antes del 20 de septiembre del 2024.