08/23/2024 10:06:00 a. m.
"Hay líneas para resolver pronto el homicidio de José Anatolio", señaló el Vicefiscal Regional de Justicia zona norte, Isaac Aguayo Roacho.
Agregó que por la delicadeza del caso, es necesario mantener un estricto hermetismo en el manejo de la información para evitar entorpecer la investigación.
Asimismo, señaló que están reuniendo todos los datos necesarios para esclarecer el hecho, reiterando pronta justicia para José Anatolio y su familia.
"Hay líneas de investigación importantes e interesantes que estamos agotando, estamos trabajando en ellas. No puedo confirmar ni negar nada, lo único que les puedo decir es que tengan la seguridad de que pronto se hará justicia por ese tema", expresó.
Respecto a la supuesta identificación de una persona implicada en el crimen, Aguayo Roacho, reiteró nuevamente que cuentan con líneas muy específicas por lo que hay confianza en que pronto se giraran las órdenes de aprehensión correspondiente.
Agregó que hasta el momento no se descarta la posibilidad de que estuvo acompañado de personas cercanas, incluso familiares, por lo que el personal de investigación se mantiene trabajando momento a momento, desde que la familia hizo el reporte de su desaparición.
"Estamos trabajando momento a momento, la ley nos exige a nosotros saber con exactitud lo que pasó para no cometer errores, entonces pronto vamos a resolver ese tema, tengan la seguridad", subrayó.
Cabe recordar que José Anatolio Orduño Heredia, de 41 años, que fungía como funcionario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y tenía discapacidad visual, fue reportado como desaparecido el pasado viernes 16 de agosto cuando salió de su domicilio en la colonia Chamizal a bordo de un vehículo de alquiler.
Fue el domingo 18 de agosto cuando se localizó un cuerpo encobijado y con más de 100 puñaladas en un baldío de la colonia Álamos Country y el lunes 19 de agosto, luego de las apruebas de genética correspondiente, se confirmó que era José Anatolio.