¿Ya las conocías? Estas son las marcas más populares originarias de Sinaloa

08/23/2024 12:14:00 p. m.

Sinaloa tiene un sinfín de marcas, pero algunas de estas han logrado establecerse no sólo en el estado, sino en todo México; estas son las empresas más destacadas con origen sinaloense. También te puede interesar: Casa Ley, ¿en dónde surge la primera tienda?

Estas empresas iniciaron como pequeños negocios, luego lograron expandirse a lo largo de Sinaloa y, con esfuerzo, lograron posicionarse en las regiones más cercanas y algunas de estas prácticamente están en todo México. Sin más, estas son las más conocidas:

Coppel

Esta tienda departamental cobró relevancia hace un par de años. Con sus diversos departamentos como hogar, tecnología, ropa y calzado, Coppel se ha afianzado en el mercado mexicano. Una de sus principales facilidades es la compra a través de crédito y pequeñas mensualidades.

Su origen se remonta a 1941, cuando Luis Coppel Rivas fundó la primera tienda ubicada en Culiacán. Ahora tienen sedes en todo México, pero también en Argentina y anteriormente en Brasil.


SuKarne

Queda por demás explicar el giro comercial de esta franquicia. SuKarne fue fundada hace 55 años, en 1969 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Sus fundadores fueron José Isabel Vizcarra y María Calderón. 


Casa Ley

La popular franquicia junta su origen con Sinaloa y China, pues fue fundada por Juan Ley Fong, quien emigró a Mazatlán desde Asia. El empresario tuvo que huir en diversas ocasiones debido a las políticas antiinmigración que tenía México. 

Casa Ley empezó como una tienda pequeña, de conveniencia, pero no fue hasta los 70s cuando adoptó su esencia de supermercado; ahora bajo la dirección de Juan Manuel, el hijo de Ley Fong.

Chata


Por último, esta empresa de productos mexicanos como el chilorio, pozole, carnitas, menudo, tamales y muchos más, pero con preparaciones sencillas, ideales para el día a día. Se fundó en Sinaloa hace más de 60 años y en la actualidad tiene presencia en Estados Unidos.  

MÁS NOTICIAS De Sinaloa