08/24/2024 09:07:00 a. m.
Tener un carro nuevo sin lugar a dudas es un gran logro, y si este es tu caso y deseas vender tu carro viejo debes asegurarte que esté en buenas condiciones para poder ofrecerlo, y esto incluye que no tenga malos olores, y sin lugar a dudas uno de los olores más difíciles de quitar en un automóvil es el del cigarro.
Si este es tu caso, y tu auto cuenta con un fuerte y penetrante olor a cigarrillo, debes saber que los expertos en limpieza comparten una serie de tips que te podrían ayudar a quitar ese mal olor de tu automóvil, ya sea para venderlo o bien para conservarlo.
De acuerdo a la información compartida por los expertos, lo primero que se debe realizar es una limpieza profunda al carro, pero no estamos hablando de un lavado regular, sino de una limpieza detallada que incluya la tapicería.
Para esto, se debe retirar varias piezas del auto y limpiarlas de manera detallada, además no olvides que la mayor parte del olor al cigarrillo se queda en las telas que se encuentran al interior del automóvil, para ello los expertos en limpieza recomiendan limpiar estas zonas con un líquido especial.
FOTO: Cortesía.
Asimismo, si no cuentas con uno de estos líquidos puedes hacerlo vertiendo agua en un recipiente y mezclándolo con jabón de tu preferencia y añadiendo un poco de amoniaco, un líquido que usarás para cepillar muy bien aquellos lugares dentro de tu automóvil que puedan tener residuos de olor a cigarrillo.
Por supuesto, después de realizar esta exhaustiva limpieza, la recomendación es ventilar tu automóvil por completo, es decir abrir todas las puertas y ventanas para que el aire circule a través de él y pueda arrancar el olor a cigarro de su telas y decoraciones.
Cabe mencionar, que la recomendación de la ventilación es para cualquier auto independientemente que tenga o no tenga el olor a cigarrillo.