08/25/2024 01:32:00 p. m.
"Engañaban mucho, tenían un truco los neoliberales corruptos para justificar sus tranzas, y el pueblo se cansa de tanta pinche tranza", dijo contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso de este domingo en el sur de Sinaloa.
El mandatario nacional criticó a los gobiernos del pasado por haber priorizado a las clases sociales altas antes que a las bajas, con lo cual, dijo, sólo se beneficiaba a unos cuantos.
"Decían: mira, si les das a los de arriba, gotea abajo, si llueve fuerte arriba, salpica abajo, como si la riqueza fuera contagiosa o permeable. Si les das arriba, queda arriba, y el que más tiene, más quiere, ¿No es así? Pues ahora esa fórmula ya se fue al carajo, ahora es de abajo hacia arriba", manifestó AMLO.
El presidente de la República destacó que durante su sexenio - que está por concluir - se ha sacado de la pobreza a 8 millones de personas, en gran medida gracias a los programas sociales que, aseguró, van a continuar e incluso se potenciarán con Claudia Sheinbaum.
Asimismo, aseguró que la brecha entre ricos y pobres se ha reducido considerablemente.
"También se redujo la desigualdad: cuando Calderón, para que tengan una idea, un rico ganaba 34 veces más que el pobre y ahora se redujo solo a 15 veces más" explicó.
Pese a dar prioridad a la población de escasos recursos, López Obrador enfatizó que "no le ha ido mal a los empresarios", pues ahora "la gente tiene para comprar".
Finalmente, el presidente dio las gracias a sus "adversarios", pues aseguró que sus insultos y la "guerra sucia" que han emprendido solo han fortalecido a su gobierno.
Incluso anunció, con tono irónico, que tiene planeado entregar "reconocimientos" a sus principales enemigos políticos, entre los que mencionó a Claudio X González y a Carlos Loret de Mola.