08/25/2024 06:54:00 p. m.
Sinaloa se prepara para despedir el mes con lluvias fuertes y mucho calor durante la última semana del 26 al 29 de agosto.
Durante la tarde del domingo 25 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional detalló el pronóstico semanal para toda la República Mexicana en donde se esperan lluvias, chubascos, granizadas y altas temperaturas en todos los estados del país.
El monzón mexicano que está localizado en el noroeste del país ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Sinaloa, y en los estados vecinos Sonora, Chihuahua y Durango.
Con las condiciones adecuadas, estas fuertes lluvias pueden ir acompañadas de rachas de viento, descargas eléctricas y hasta caída de granizo, por lo que instan a tomar las precauciones indicadas para evitar cualquier accidente.
A pesar de que todos esperan que las lluvias en Sinaloa refresquen un poco el ambiente, desde del lunes se espera que se continúe el calor con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
En pocas palabras, se espera que del lunes al jueves de la última semana de agosto del 2024 llueva en Sinaloa.
Del otro lado del mapa, la onda tropical No. 19 se extenderá sobre el sureste y oriente de la república mexicana y generará lluvias fuertes a muy fuertes al sur del país y en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Desde la tarde noche del domingo 25 de agosto se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa las cuales continuaran durante los siguientes días hasta el jueves 29 de agosto.
Lunes 26 de agosto: Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulados entre 50 y 75 mm. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 40 °C.
Martes 27 de agosto: Las lluvias continuarán siendo fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulados de 50 a 75 mm. La temperatura máxima se mantendrá entre 35 y 40 °C,
Miércoles 28 de agosto: Las lluvias seguirán siendo fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulados de 25 a 50 mm. Las temperaturas máximas estarán entre 35 y 40 °C.
Jueves 29 de agosto: Se prevé que las lluvias continúen siendo fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulados de 50 a 75 mm. Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 °C.