08/26/2024 04:25:00 p. m.
Una menor de apenas 17 años de edad, quien hace poco menos de una semana fue reportada como desaparecida en el estado de Guanajuato, fue localizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la Región Norte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
La adolescente fue reportada como desaparecida y fue activada la ficha de búsqueda mediante la Alerta Amber Guanajuato, y tras las investigaciones fue localizada en las inmediaciones de la Colonia Bienestar, de Los Mochis, en Ahome, y regresada a sus familiares sana y salva.
Se trata de la menor Dulce María Maldonado Barrientos, quien fue reportada como desaparecida el 21 de agosto de 2024, cuando salió de su domicilio en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y ya no se supo de ella.
Fue hasta el pasado jueves, 22 de agosto, cuando Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada Personas, realizó actos de investigación y rastreó, de esta manera lograron ubicar a dicha menor en las inmediaciones de la Colonia Bienestar, en Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
Esto con base a la Colaboración Solicitada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para la búsqueda y localización de la menor a quien se mantuvo bajo resguardo y protección de la Fiscalía General de Sinaloa hasta su entrega al Ministerio Público de Guanajuato y sus familiares.