08/26/2024 08:36:00 p. m.
Con excoriaciones y golpes en diversas partes del cuerpo, fue traslado un joven originario del Estado de México tras haber caído al acantilado del Paseo del Centenario en el puerto de Mazatlán.
El incidente ocurrido pocos metros adelante del monumento a Pedro Infante movilizó a diferentes cuerpos de auxilio, quienes lograron rescatar de entre las rocas al joven, identificado como Milton, quien convivía con amigos en la parte del malecón.
Información brindada en el lugar no especificó si este se encontraba sentado en la barda o si había bajado hasta la parte del matorral, donde resbaló y cayó, generándosele algunos golpes y raspones.
Saúl Robles, Comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, detalló que el joven se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se decidió realizar maniobras de rescate con una camilla rígida y cuerdas para asegurar la humanidad del lesionado.
Señaló que aunque no contaba con lesiones de gravedad, sacarlo de entre las piedras bajo su propio pie podría generarle mayor lesión, además de que por el estado etílico se encontraba algo desorientado.
El equipo de Salvamento Acuático de Mazatlán acudió en primera instancia para hacer el rescate del joven, quien quedó entre las rocas del lugar, varios metros abajo, hasta que los elementos de Bomberos llegaron a realizar las maniobras de rescate.
Asimismo, personal de Protección Civil Municipal y de la Policía de Mazatlán llegó para colaborar en las labores, mientras que paramédicos de Cruz Roja realizaron las curaciones iniciales y el posterior traslado a un hospital de la localidad para una mejor atención.
Robles Chávez instó a la población turista y de Mazatlán a tener precaución al estar en zonas que podrían ser de peligro a la hora de tomarse unas copas para evitar una tragedia, que en este caso, solo quedó en susto para el lesionado y sus acompañantes.