08/27/2024 12:26:00 p. m.
Siete pequeños del kínder Amado Nervo de la colonia Salvador Allende del puerto de Mazatlán se vieron afectados por picadura de abeja, luego de que un enjambre se enardeció en el patio del jardín de niños.
El panal se encuentra bajo uno de los juegos, específicamente de un elefante, y al ser detectado el personal de mantenimiento lo tenía cubierto, sin embargo, un grupo de niños lo destapó y fue cuando las abejas se alborotaron y procedieron a atacarlos.
Al ver esto, una docente de nombre Gabriela "N" se metió inmediatamente a hacer el rescate de los pequeños, viéndose afectada con picaduras en parte de la cara.
Bomberos Veteranos, quienes fueron los primeros en llegar a atender el llamado de auxilio, informó que fueron siete menores de edad los afectados y una mujer adulta, con picaduras en parte de la cabeza, pero nada que comprometiera su vida, manteniéndose estables.
Ante la situación, padres de familia acudieron de inmediato hasta el kínder para conocer el estado de salud o condiciones en que se encontraban sus pequeños, los cuales se encontraban resguardados en las aulas, pero que a pesar de tener controlada la situación, se les permitió llevarse a sus niños o niñas.
Además de Bomberos Veteranos, otros cuerpos de emergencia como Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal llegaron para prestar la atención, siendo paramédicos de Cruz Roja los encargados de valorar y curar las lesiones de la afectados.
A pesar de las picaduras ningún menor o la educadora tuvieron la necesidad de ser trasladados a recibir atención médica a un hospital y pudieron ser estabilizados en el lugar por los paramédicos.