Conductor ebrio provoca choque y volcadura en el centro de Los Mochis; hay tres heridos

08/27/2024 06:30:00 p. m.

Tres personas con lesiones, una de ellas de gravedad, además de importantes pérdidas en daños materiales en dos vagonetas y una camioneta pickup, fue el saldo de un aparatoso accidente que terminó en volcadura en pleno centro de la ciudad de Los Mochis.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este martes 27 de agosto, en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Santos Degollado centro de la ciudad.

Las unidades que participaron fueron una camioneta pickup de la marca Toyota, línea Hillux, de color gris y modelo reciente, con placas de circulación UP-0354-A del Estado de Sonora; una vagoneta de la marca Ford, línea Explorer, de color blanco con rojo, con placas VJS-149-C del Estado de Sinaloa, y una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Equinox, color gris y modelo reciente con placas de circulación YPJ-933-B de Sinaloa.


Información recabada en el lugar indica que la pickup circulaba sobre la Juárez rumbo al poniente, pero llegar al cruce con Degollado al parecer se pasó la luz del semáforo en ámbar y la impactó la vagoneta Ford Explorer, en la que viajaban dos adultos mayores y se dirigían hacia el sur sobre la calle Degollado.


Termina en volcadura

Con el fuerte golpe, la Toyota Hillux salió proyectada hacia la esquina donde se encuentra una óptica, pero su paso provocó que la pickup volcara, y previamente golpeó con el chasís al semáforo, al cual dejó ladeado, le pegó a la Equinox, que se encontraba estacionada en esa esquina sobre la calle Juárez.

Como consecuencia del accidente y la volcadura, el conductor de la pickup terminó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, entre ellas una severa contusión en la cabeza, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y de protección Civil del Estado; incluso, estos últimos lo trasladaron en su ambulancia particular a recibir atención médica.


Posteriormente revisaron a los adultos mayores de la Ford Explorer, pero ellos resultaron con lesiones menores y no requirieron ser trasladados a un hospital. 

Al lugar arribaron elementos de Tránsito del municipio de Ahome, quienes se hicieron cargo de los trabajos del accidente para el deslinde de responsabilidades, en coordinación con una empresa aseguradora, para posteriormente trasladar las unidades a la pensión del municipio.


Cabe mencionar que en el lugar se dijo que el conductor de la pickup se pasó la luz del semáforo en rojo, además conducía bajo los influjos del alcohol; trascendió que al practicarle la prueba de alcoholemia resultó estar en primer grado de ebriedad, y rápidamente se retiró del lugar.

Incluso en el sitio quedaron algunas latas de cerveza tiradas que se salieron al volcar la pickup Toyota, Hillux.

MÁS NOTICIAS De Policiaca