08/27/2024 11:11:00 a. m.
El Presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, manifestó su preocupación ante la inclusión de Dámaso Castro en la terna para ocupar el cargo de Fiscal General de Sinaloa., al ser quien previamente estuvo a cargo de la investigación del asesinato del político Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Los tres candidatos seleccionados por el Gobernador de Sinaloa son: Dámaso Castro, Carla Zulema Sánchez Kondo y Mónica Cecilia Luna, quien ya forman parte de la Fiscalía y que carecen de la confianza de la ciudadanía, expreso José Ramos Ortiz.
Dijo que la inclusión de Dámaso Castro en la terna es controversial y preocupante, al tratarse que quien estuvo directamente involucrado en una investigación cuestionada ahora sea considerado para encabezar la Fiscalía General del Estado.
"Es incongruente que el encargado de una carpeta de investigación tan delicada esté postulándose como el próximo fiscal, especialmente después de toda la controversia y las evidencias que muestran inconsistencias en el proceso original. Que ahora defienda que no había irregularidades en la investigación, cuando las pruebas apuntan en otra dirección, es alarmante", expresó.
El dirigente de Coparmex también hizo un llamado a los diputados locales, quienes tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo fiscal, para que analicen cuidadosamente a los candidatos y elijan "al menos peor".
"Sabemos que estos puestos a veces parecen como 'la rifa del tigre', especialmente con la situación actual en Sinaloa, donde la responsabilidad de dirigir la fiscalía no es poca cosa. Es fundamental que se elija al mejor candidato, aunque en ocasiones parezca que estamos optando por el menos peor", indicó.
El empresario enfatizó la necesidad de una "limpia" en la Fiscalía de Sinaloa, señalando que hay evidencias de que la institución ha estado involucrada en irregularidades con el crimen organizado.