08/28/2024 09:41:00 a. m.
"Que le den la pena máxima" señaló el Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros tras la detención del presunto asesino de José Anatolio Orduño Herrera, funcionario con discapacidad visual que laboraba en el Servicio Nacional del Empleo (SNE).
El mandatario municipal destacó el buen trabajo de la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte para esclarecer el delito a la brevedad.
Asimismo, lamentó nuevamente la muerte del funcionario, a quien describió como una persona muy agradable, siempre luchando por la inclusión laboral en todos los ámbitos.
"Muy lamentable este acontecimiento y bueno se confirma lo que yo dije en un momento que confiábamos plenamente en la Vicefiscalia, que las líneas de investigación que tenían ellos eran las mejores y tan es así que ya está la persona detenida y confesa, creo que es algo muy importante. Mi reconocimiento a la Vicefiscalia y que le apliquen todo el peso de la ley", expresó.
Vargas Landeros hizo énfasis en que, con esta detención queda claro que nadie puede ir en contra de la autoridad ni tampoco abusar de las personas con alguna discapacidad y quedar impune.
Cabe señalar que fue la tarde del martes 27 de agosto, cuando se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Brando Leonel "V", sujeto de 25 años, que se decía ser amigo de Jose Anatolio, pero de pronto lo atacó y le quitó la vida de 127 puñaladas.
La causa penal en contra de Brando Leonel es por el delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento.