08/28/2024 12:30:00 p. m.
"Si el cobro no está autorizado por el Consejo se tiene que eliminar" señaló Gerardo Octavio Vargas Landeros, sobre el concepto de reconexión "letras" que se está reflejando en los recibos de los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).
El alcalde de Ahome señaló que los consejeros deben convocar a una sesión para que el Gerente General de JAPAMA, Carlos Julián Avendaño García, de una explicación del tema.
"Lo que tienen que hacer aquí los consejeros es convocar a una sesión, ellos tienen la facultad para hacerlo, pedirle al gerente general como secretario del consejo, que los convoque y les dé una explicación, nos dé incluyéndome a mí también y a la ciudadanía yo le dejo muy claro, si eso no está autorizado por el consejo se va a tener que quitar y por supuesto con la disculpa a la ciudadanía por parte de quien haya hecho esa instrucción sin autorización", expresó.
Vargas Landeros enfatizó que debe haber un acta firmada por todos los integrantes del consejo de JAPAMA, la cual deberá ser mostrada por el Gerente para que se aclare de una vez si el cobro está o no autorizado.
Finalmente, el mandatario municipal indicó que, de no haber tal documento, la paramunicipal deberá hacer los reembolsos correspondientes de manera inmediata a todos los usuarios.
Cabe señalar que el cobro empezó a reflejarse en los recibos el mes de julio por la cantidad de 289.66 pesos; sin embargo, en cobros recientes algunos usuarios han denunciado que el concepto se les ha aplicado por 539.68 pesos.