08/28/2024 03:20:00 p. m.
Los imanes en el refrigerador son una decoración muy común, ya sea de algún lugar visitado en vacaciones, de películas, series, de nuestros personajes favoritos, etcétera. Pero, ¿es verdad que pueden afectar al consumo de luz; esta es la respuesta. También te puede interesar: ¿Dónde reportar los electrodomésticos dañados por apagones?
El mito de los imanes y su ´efecto destructor´ de electrodomésticos surgió hace años, principalmente al unir este componente con una televisión antigua; está demostrado que arruina los módulos de la TV y termina por dejar de funcionar... pero eso fue hace décadas.
En cuanto a la relación de imanes y los refrigeradores se cree que los magnetismos pueden afectar al consumo de luz eléctrica. Es decir, ´jala´ más energía de la que debería. Asimismo, se cree que puede afectar a ciertos apartados del refrigerador.
Hay otros tantos que se avivan a afirmar que poner una cantidad de imanes podría disminuir la calidad de los alimentos que resguarda el electrodoméstico. Pero todo ello es totalmente falso.
No existe ninguna relación entre el consumo de energía eléctrica que tiene un refrigerador con la cantidad de imanes que tenga el mismo. De igual manera, tampoco existe baja en la calidad de los alimentos guardados en el gélido aparato.
Algunos ´expertos´ señalan que si bien no afecta al funcionamiento, es posible que a la larga dañen las bisagras, mecanismo con el que se abre y cierra correctamente el refrigerador. Este dato, por su parte, es una total exageración, pues estos dispositivos están diseñados para aguantar, por lo que ninguna cantidad de imanes puede estropearlas.
Partiendo de la cocina, es importante que el refri tenga una consideración especial dentro de dicho lugar. Lo ideal es ubicarlo en una zona donde no le llegue el sol directamente, ya que este factor puede influir en el rendimiento que debe desempeñar para tener la temperatura establecida.