08/29/2024 08:03:00 a. m.
No hay duda de que Julio César Chávez es considerado uno de los máximos exponentes del deporte mexicano y que actualmente es uno de los exdeportistas con más fortuna de todos, pero su realidad económica no siempre fue esa, pues cuando apenas iniciaba su carrera su sueldo era bastante limitado.
Fue el propio campeón mexicano quien confesó en una entrevista que fue su primera pelea por un título mundial la que le hizo dar el siguiente paso no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, recibiendo una cantidad estratosférica de dinero que nunca se imaginó que iba a conseguir.
En una entrevista para un podcast, el exboxeador comentó que en su primera pelea por un título mundial recibió la cantidad de 30 mil dólares, algo que nunca en su carrera había recibido.
"Recuerdo que me dijo Don King vas a ganar 30,000 mil dólares, dije uta es un chingo de dinero"
Chávez agregó que él estaba acostumbrado a ganar alrededor de 2,500 dólares por pelea (que ya no era para nada poco), pero que cuando escuchó que recibiría en solo una pelea lo mismo que recibía con diez anteriores dimensionó que estaba listo para dar el siguiente paso hacia la élite del boxeo.
Por si fuera poco, la leyenda también recalcó que después de haber ganado el combate y prepararse para su primera defensa de campeonato mundial, esos 30 mil dólares se convirtieron en 100 mil, siendo ya cantidades inimaginables para cualquier persona de origen humilde y todavía más en esas épocas.
Aprovechando su imagen como ícono del deporte, Julio César Chávez cuenta con una serie televisiva, así como su participación en distintos comerciales televisivos y, por supuesto, su presencia como analista en eventos boxísticos de alto calibre.
En cuanto a productos, el campeón también le ha sacado provecho a su marca para sacar su propia marca de vitaminas enfocadas en mejorar el rendimiento deportivo de cualquier persona y también su propio tequila, bebida a la cual no le falta demanda en México.
Ya enfocándonos en establecimientos, Julio César Chávez cuenta con distintos restaurantes a su nombre, así como gimnasios especializados en boxeo con los que también acumula buenas cantidades de dinero. Por si fuera poco, también tiene inversiones en el sector inmobiliario.