08/29/2024 11:08:00 a. m.
La lluvia registrada durante la madrugada de este jueves en el puerto de Mazatlán dejó a comunidades rurales sin energía eléctrica, siendo Siqueros una de las más afectadas, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
Destacó que desde temprana hora se hizo el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y afortunadamente ya se encuentran trabajando en el restablecimiento del servicio.
Édgar González detalló que además de Siqueros, la comunidad de Mármol, al norte del municipio, también continúa enfrentando problemas eléctricos que no se han logrado resolver en su totalidad tras afectaciones anteriores; es por ello, que se está dando prioridad a estas zonas para devolverles la electricidad a la mayor brevedad posible.
«Afortunadamente no hubo reporte de daños, algo de algunos árboles ahí, pero pasó a mayores, checamos con protección civil y las dependencias. la afectación fue en el tema energía en comunidades como Siqueros, ya se pasó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, ya están ahí trabajando. Se sigue trabajando también en Mármol. La lluvia no fue mucho, el reporte de protección civil puede 26.8 milímetros en tres horas. No hubo inundaciones y encharcamientos», expresó.
En cuanto a las precipitaciones, González Zataráin informó que el acumulado de agua fue de 26.8 milímetros en un lapso de tres horas; afortunadamente, no se reportaron inundaciones ni encharcamientos significativos en la ciudad.
Sin embargo, una situación que el alcalde lamentó, es que las lluvias moderadas, han traído consigo la aparición de numerosos baches en tramos carreteros de la ciudad, situación que implicará una inversión importante para su reparación, misma que será atendida, ya que la seguridad y el tránsito de los habitantes de Mazatlán son una prioridad para el municipio.