08/30/2024 03:42:00 p. m.
Conoce este tip para que ahorres un poco en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad; deshazte de los «vampiros electrónicos» de tu casa. También te puede interesar: Así puedes obtener un descuento del 25 por ciento en paneles solares para tu casa.
Se conoce como «vampiros electrónicos» a aquellos instrumentos que siguen consumiendo energía aún cuando no estén funcionando. Es decir, siguen absorbiendo luz, pese a no estar haciendo ninguna acción.
Ocasionalmente, estos electrodomésticos suelen tener luces tipo LED que indican que están conectados, a la espera de ser encendidos. Estos aparatos suelen hacer que a la larga el recibo de la CFE. Los aparatos más comunes que se pueden estar ´robando tu luz´ son los siguientes:
Televisión, computadora o laptop, impresora, cargador de celular, cafetera, reproductor de DVD o Blu-ray, teléfono inalámbrico, impresora y minicomponente, horno de microondas.
Como se puede notar, muchos de estos podrían ser desconectados durante la noche sin ninguna repercusión. Cabe destacar que el consumo pasivo de estos electrodomésticos suele ser menor, pero si esa cantidad la extiendes por días, meses o años el cobro podría ser importante.
Aunque renovar los electrodomésticos puede ser un gasto fuerte, a largo plazo se convierte en una inversión fructífera. Los nuevos aparatos suelen tener tecnología para que ahorren energía lo más posible. Esta medida no sólo aplica para electrónicos ´ligeros´, sino también para los ´titanes´ del hogar como el refrigerador o la lavadora.
En caso de pensar en instalar paneles solares, tendrás que dar aviso a la CFE para que se haga un ajuste en el recibo de luz. Según información oficial, hay tres alternativas al implementar energía renovable:
Pagar el uso de energía eléctrica independientemente a la generada de manera limpia.
Pagar ´la resta´ entre la luz electrónica y, por ejemplo, la energía solar de unos paneles solares.
Generar toda la energía del hogar mediante paneles u otro método y, por ende, no pagar nada.