08/30/2024 10:23:00 a. m.
Brando Leonel, el sujeto de 25 años de edad vecino del fraccionamiento Álamos Country, quedó tras las rejas de manera preventiva, luego de ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento.
Esto luego de que en la continuidad de la audiencia inicial el Juez de Control determinara suficientes los datos de prueba aportados por el Ministerio Público.
DEBES LEER: Con más de 100 puñaladas y encobijado encuentran a José Anatolio, invidente desaparecido en Los Mochis
El crimen por el que Brando Leonel fue imputado se registró el pasado 17 de agosto de 2024, en un domicilio marcado con el número 2090 de la calle Álamo, del fraccionamiento Álamos Country de la ciudad de los Mochis.
En donde previamente la víctima, quien era discapacitado visual, estuvo conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes con el presunto agresor; previo a que fuera apuñalado en 127 ocasiones, ocho de ellas arrebataron la vida y el resto fueron post-mortem.
Al cumplirse el plazo de las 72 horas, tiempo estimado para que la defensa presentara argumentos o testigos, dado que el señalado aseguraba no recordar de algunos momentos, se llevó a cabo la continuidad de la audiencia, en donde de nueva cuenta el Agente del Ministerio Público formuló imputación bajo la causa penal 470/2024, por el delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de José Anatolio.
La defensa aseguró que había algunas inconsistencias en la hipótesis presentada por la fiscalía, sin embargo, al no presentar evidencia, material probatorio, o testigos, sus señalamientos fueron refutados por el juez de control.
Esto pues los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación fueron obtenidos a través de una orden judicial, de pruebas científicas y periciales.
Entre las pruebas localizadas se encuentra la sangre humana localizada en un palo, la pared del lavadero, un tenis y el piso.
Además del dictamen de exudado que se realizó a la víctima tanto uretral, anal, oral, en donde encontraron encima P30, que determina la relación que hubo previo a la muerte de la víctima.
Luego de varios alegatos, el juez otorgó la vinculación a proceso y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para Brando Leonel por el delito antes mencionado.
Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que el sujeto que presuntamente apuñaló a José Anatolio pasará en prisión en el Centro de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Goros II.