08/31/2024 02:01:00 p. m.
Hasta 50 multas por semana son las que la dirección de Tránsito de Mazatlán ha aplicado desde que se implementó nuevamente el Carril Preferencial por la avenida Ejército Mexicano, informó el comandante Juan Sergio Camacho Torres.
Además de las sanciones económicas que oscilan los 9 salarios mínimos, comentó que se han aplicado otras medidas, como la retención de placas a quienes infringen el reglamento al estacionarse en espacios prohibidos marcados en línea amarilla.
Expuso que la mayoría de los automovilistas estacionan sus vehículos bajo el pretexto de entrar a algún establecimiento; sin embargo, la delimitación del carril en esta vialidad no es para utilizarse de estacionamiento, por lo cual son sancionados.
"Ahí en el Carril Preferencial está una patrulla, una moto dando vuelta en circuito, está grande el tramo, tampoco no podemos tener todas las patrullas en esa zona nomás, pero si se detectan que se paran a comprar en comercios o en los bancos, se ha detectado que se quieren bajar al cajero, si los detecta la patrulla los va a llegar a sancionar, llega y los sanciona, ahorita les están recogiendo una placa para que la piensen estacionarse en esa zona, les estamos retirando la placa a los vehículos que están mal estacionados y si tienen buen rato ahí estacionados se pide la grúa", declaró.
Detalló que diariamente se aplican de 10 a 15 sanciones diarias, por lo que es necesario que la gente, particularmente los conductores de vehículos, adopten la cultura del respeto de los señalamientos y áreas viales establecidas.
El Carril Preferencial es un método que se aplicó para que vehículos de transporte público, así como de emergencia, circulen por el, para evitar accidentes y que en el caso de alguna situación emergente, las unidades lleguen con mayor eficiencia a atender diversas problemáticas.
Este proyecto abarca la avenida Ejército Mexicano, desde el cruce con la avenida Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera, donde se cuenta con un oficial de Tránsito permanente, para influir en que haya fluidez del tráfico vehicular y que no sea ocupado como estacionamiento.