08/31/2024 02:34:00 p. m.
Este sábado, el gobierno municipal, entregó reconocimientos a los jóvenes artistas que participaron en la convocatoria ExpresArte, una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).
Esta actividad se llevó a cabo con el fin de recuperar los espacios públicos como es el Parque Lineal de Mazatlán, a través del arte urbano, donde se destaca la participación y el talento de los jóvenes mazatlecos.
De los 22 participantes que presentaron sus proyectos, se seleccionaron nueve, los cuales contribuyeron a la rehabilitación de doce edificios que habían sido vandalizados.
Los murales se extienden a lo largo del Parque Lineal, comenzando en la Carretera Internacional y continuando hasta el Oasis Interactivo, el objetivo de este proyecto es completar todo el parque con murales artísticos.
Las obras reflejan temas diversos, con pinturas que representan la naturaleza, otras que celebran la identidad de Mazatlán, las cuales incluyen imágenes icónicas como el Venado, Olas Altas y El Faro.
El proyecto ExpresArte fue posible gracias a la convocatoria lanzada por el IMJU y a la colaboración de artistas como LESOR, quien fue clave en la estructuración del trabajo artístico, además, el gobierno municipal planea expandir esta iniciativa, proponiendo realizar más pinturas en los muretes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de seguir impulsando a los jóvenes artistas de todos los sectores de la ciudad.
Estos trabajos tuvieron un costo total de 135 mil pesos, los cuales incluyen la rehabilitación del Sky Park, además que cada joven que participó recibió un apoyo de 5 mil pesos.
Los artistas reconocidos fueron: Ángel Anaya de DOLAR, Andrea Osterhout y Claudia García, Edith Guevara del Centro Cultural Xochipilli, David López y Raquel Osuna de RODER, Javier Salaiza, SEBRU de HOWER, Dani Lars, Alex Ramírez, Carlos Loaiza de LESOR y David García de VEOS.
El Alcalde Edgar González y el director del IMJU, Iván Osuna, encabezaron la entrega de reconocimientos y realizaron un recorrido por los murales, supervisando el trabajo realizado y destacando la importancia de estos proyectos para la comunidad.