09/01/2024 06:12:00 p. m.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 4 vehículos, 11 armas de fuego, 5 mil 920 cartuchos, 117 cargadores y equipo táctico como resultado del enfrentamiento entre el Ejército y civiles armados el pasado jueves 29 de agosto en la comunidad de Jesús María en Culiacán.
Como no hubo detenidos en la comunidad de Paredones y Jesús María en donde ocurrió el incendio de vehículos y bloqueos, la Sedena detalló que los enfrentamientos ocurrieron cuando el Ejército realizaba un recorrido con el objetivo de detectar organizaciones criminales; fue en ese momento en el que se toparon con civiles armados que huyeron al identificar a los militares.
"Personal militar al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado Paredones, sindicatura de Jesús María, se ubicaron varios vehículos y a un grupo indeterminado de personas portando armas de fuego, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Derivado de lo anterior y ante la flagrancia delictiva, integrantes del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad y al realizar una inspección aseguraron 11 armas de fuego, 117 cargadores, 5,920 cartuchos, cuatro vehículos y diverso equipo táctico", informó la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que los recorridos de vigilancia que realiza el Ejército son en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia.
Los vehículos, armamento y cartuchos que fueron asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades con el objeto de determinar su situación jurídica, investigaciones y acciones periciales que permitan establecer las características del armamento.