09/01/2024 01:29:00 p. m.
En Culiacán, Sinaloa, se está viviendo una transformación con los distintos proyectos que han sido anunciados para esta ciudad capital, y sin lugar a dudas, uno de los más importantes es el nuevo Centro de Convenciones, una obra que ya ha confirmado su ubicación, además del costo que tendrá para su realización.
Ha sido el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa, Raúl Montero Zamudio, quien informó que este proyecto para la ciudad de Culiacán ya cuenta con un desarrollo del 95 %, es decir, prácticamente se encuentra listo para iniciar con su construcción.
Asimismo, el titular de Obras Públicas detalla que el nuevo Centro de Convenciones de Culiacán tendrá una inversión que contempla aproximadamente los 100 millones de pesos, los cuales serán aportados de recursos estatales, una cifra que deja en claro la importancia de esta nueva obra para la capital de Sinaloa.
Respecto a la ubicación de esta nueva obra, hay que recordar que este complejo estaba originalmente destinado para estar sobre lo que ahora es el Parque Temático ubicado al norte de la ciudad, no obstante, la autoridad ha informado que la ubicación de este proyecto ha sufrido un ligero cambio.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa ha confirmado que el nuevo Centro de Convenciones de Culiacán se construirá sobre el terreno donde actualmente se encuentra el taller de Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (PREECASIN).
Esto significa, el cambio de ubicación es muy pequeño, ya que el taller de PREECASIN se localiza justo a un costado de los terrenos del parque temático de Culiacán, muy cerca de la Universidad Autónoma de Occidente.
Sin lugar a dudas, el nuevo Centro de Convenciones de Culiacán es una de las obras más importantes de la actual administración de este estado, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de turismo de negocios en la capital sinaloense.
Cabe agregar, que este recinto contará con paneles solares para una eficiencia energética sostenible; además, tendrá ecosistemas de ahorro de agua y arquitectónicamente hablando presentará ventanas estratégicamente diseñadas para mitigar las altas temperaturas internas.