09/01/2024 09:14:00 p. m.
La comunidad de El Sabinito, junto con El Reparo y El Rodeo, en El Fuerte, Sinaloa, se encuentran completamente incomunicadas debido al arroyo Álamos; los habitantes están viviendo una situación crítica.
Los residentes de El Sabinito hicieron un llamado urgente a las autoridades a través de un mensaje enviado a Luz Noticias señalando que con el acceso principal bloqueado, decenas de personas están atrapadas sin posibilidad de salir o recibir ayuda externa.
"Hay personas mayores de 80 y 90 años, además de niños pequeños, que necesitan atención médica; tenemos gente mayor enferma y niños chiquitos, y no los podemos sacar en caso de una emergencia", expresaron.
El problema se agrava con las condiciones de las lagunas de la represa Los Valdeses, que han contribuido al aislamiento de estas comunidades por el trasvase que se esta haciendo a la presa Josefa Ortiz de Domínguez de la Miguel Hidalgo.
Los caminos se han vuelto intransitables debido a la acumulación de agua, dejando a los residentes en un estado de vulnerabilidad extrema. La falta de acceso a servicios básicos, como la atención médica, es una de las principales preocupaciones de los habitantes.
Los habitantes están solicitando apoyo de las autoridades para que tomen cartas en el asunto y envíen la ayuda necesaria lo antes posible. La comunidad teme que, sin una intervención rápida, la situación pueda empeorar, especialmente para los más vulnerables.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades correspondientes. Los residentes de El Sabinito, El Reparo y El Rodeo continúan a la espera de una solución que les permita restablecer la comunicación con el resto del municipio y garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.