09/02/2024 11:11:00 a. m.
El Programa Federal Extraordinario de Maíz Nacional del Ciclo otoño-invierno 2023-2024, implementado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), avanza en Sinaloa, donde ya se ha logrado pagar a más de 5 mil productores un apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz.
A pesar de este progreso, aún falta que 19 mil productores completen el trámite necesario para recibir este beneficio, debido a que el "cuello de botella" del programa se encuentra en la validación de los datos y la posterior aprobación para el pago, se han registrado 17 mil 355 productores, pero aún faltan 7 mil 145 por hacerlo
El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa (SAyG), Ismael Bello Esquivel, hizo un llamado urgente a los productores para que completen su registro a la brevedad, con el fin de asegurar que todos los beneficiarios reciban su apoyo antes de la fecha límite del 27 de septiembre.
"Al día de hoy, van 5 mil 037 productores efectivamente pagados en el estado. Queremos dar las gracias a los medios que nos han ayudado a difundir este mensaje y exhortamos a los productores que aún no han completado su registro a que lo hagan lo antes posible", agregó.
El compromiso del gobierno federal es completar los pagos antes del 27 de septiembre, fecha en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programada una visita a Sinaloa.
"Faltan todavía del total de 24 mil 500, así es que les pedimos seguir invitando a los productores a que culminen su registro para que accedan al pago", indicó m
La SAyG reiteró su disposición para asistir a los agricultores en el proceso de registro, que ha sido señalado como uno de los principales obstáculos para que fluya más rápido el pago del programa que podría ser clave para garantizar la estabilidad y continuidad de las operaciones agrícolas en Sinaloa.