09/02/2024 09:16:00 p. m.
Recientemente se han viralizado a través de redes sociales casos en los que meseros de diversos establecimientos, especialmente restaurantes, se muestran molestos cuando los comensales dejan "poca" propina, ya que consideran que no va acorde al monto consumido.
Ante esta situación, muchos regresan la propina al cliente y la mayoría les dejan alguna nota aclarando que les parece muy poca; sin embargo, hay quienes llegan más lejos y directamente encaran al comensal para señalarle que tal cantidad no les sirve y que no la aceptarán.
Recientemente, el influencer Aaron Yera compartió un video a través de su cuenta de TikTok en el que se observa el momento en el que un mesero lo increpa por la cantidad que le dejó de propina, ya que supuestamente había realizado un consumo de mil 500 pesos y la propina era solamente de 25 pesos.
En el video, el joven le dice que esa cantidad no le sirve, ya que mínimo se debería dejar el 10 % de monto consumido. La discusión se extiende por casi 4 minutos, en los que el mesero llama codos y "piojosos" al influencer y sus acompañantes.
Días más tarde, el mesero difundió un video en el que pide disculpas tras lo ocurrido y señala que a raíz de que el primer video se hizo viral lo despidieron de su empleo y no ha podido encontrar otro.
Tras esto, el creador de contenido le respondió; indicó que a pesar de la manera grosera en la que se había portado, aceptaba sus disculpas. Asimismo, dijo entender el actuar del joven ya que él también fue mesero, aunque no lo justificó.
Por si fuera poco, lo invitó a trabajar con él, sumarse a su equipo de trabajo y olvidarse de la mesereada.