09/02/2024 02:05:00 p. m.
Padres de familia alarmados acudieron hasta las instalaciones de un colegio privado, ubicado por la avenida Gabriel Leyva en la colonia Loma Atravesada para recoger a sus hijos e hijas, luego de informarles sobre una emergencia.
La explosión de un transformador de energía eléctrica, además de dejar sin luz la parte de preescolar, generó la quema de cableado que a su vez provocó humo, lo que rápidamente movilizó al personal docente de la institución educativa para proteger la integridad de los estudiantes.
Tras el llamado de emergencia al 911, elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán acudieron al lugar para verificar la situación, encontrándose con el corto circuito de uno de los proveedores de energía, sin que llegaran a incendiarse.
Protección Civil del municipio también se hizo presente para atender el siniestro, del que únicamente se realizaron labores de evacuación de los niños y niñas, para cambiarlos de salón al área de primaria, debido que las aulas se quedaron sin energía eléctrica.
Por la situación emergente, las autoridades del colegio hicieron el llamado a los padres de familia, para que fueran a recogerlos y garantizar su seguridad.