09/02/2024 02:09:00 p. m.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, calificó como "excelente" el informe de gobierno presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacando los logros alcanzados durante su sexenio, especialmente en materia de seguridad, desarrollo de infraestructura en Sinaloa y salud.
En el tema de seguridad, González Zataráin mostró su apoyo a la estrategia implementada por López Obrador, a pesar de las críticas recibidas, afirmando que él entiende la manera de operar del presidente para disminuir las cifras de hechos violentos y delitos dolosos.
Aunque no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana, Édgar González afirmó que se han obtenido resultados positivos en comparación con los sexenios anteriores, como el de Vicente Fox y Felipe Calderón, donde se vieron años sumamente violentos y sangrientos.
"En materia de seguridad es un tema de largo plazo, y yo si le entiendo a la estrategia del presidente, desde mi punto de vista es atender las causas, atender la confrontación directa con el delincuente o con los grupos criminales ya lo vimos que no resultó, no resultó en todo el sexenio de Calderón y parte del sexenio de Fox, era sangriento, ahí caían justos por pecadores, porque eran metralletas en las calles, en las plazas, enfrentamientos en lugares públicos, quemaban negocios, edificios. Por eso cuando el presidente habla de atender las causas los resultados no van a ser inmediatos, hay que cambiar el chip de la población", apuntó.
También subrayó que uno de los mayores logros del presidente López Obrador en Sinaloa fue la concreción de importantes proyectos de infraestructura hidráulica, específicamente las presas Santa María y Picachos; obras fundamentales para el desarrollo y la economía de la zona sur de Sinaloa, ya que vienen a asegurar el abasto de agua tanto para el riego agrícola como para el consumo humano.
En cuanto a la salud, el presidente municipal destacó las mejoras en la atención médica en Mazatlán, los hospitales han experimentado un cambio positivo bajo la administración federal, pues la atención en los nosocomios ha mejorado considerablemente, y hoy en día no enfrentan problemas de escasez de medicamentos como antes.
Asimismo, el alcalde de Mazatlán reiterando su respaldo a las políticas implementadas por el presidente López Obrador, destacando que su administración ha marcado una diferencia en áreas clave como la seguridad, infraestructura y salud, lo que beneficia directamente a los habitantes de Mazatlán, Sinaloa y México.