Comerciantes cerraron sus negocios por temor a un "culiacanazo"

09/02/2024 02:03:00 p. m.

Comerciantes del Centro decidieron cerrar sus negocios por temor a que se desatara un "culiacanazo" el pasado jueves, 29 de agosto.

Esto luego de que de civiles armados despojaran vehículos y los incendiaran para crear un narco bloqueo en la salida Norte de Culiacán, por la carretera México 15.

El conflicto comenzó con un enfrentamiento entre personas armadas y Ejercito Mexicano en la comunidad de Paredones, la cual pertenece a la sindicatura de Jesús María.

Decenas de comerciantes del Centro que se enteraron de la ola de violencia que se desató decidieron cerrar sus locales.


¿Por qué decidió cerrar su negocio?

La dueña de la boutique Norma, decidió cerrar para prevenir cualquier situación lamentable, en caso de que la violencia continuara.

"Sí, claro, sí se lo cerré. Pues es prevención de que si la situación se agravara y se viniera ahora sí el culiacanazo, porque realmente esto no fue"

En un salón de belleza, la estilista comentó que los dueños del negocio les ordenaron cerrar por miedo a que se desatara un enfrentamiento cercano.


"Pues no decidimos nosotros, decían los jefes y nos hablan y nos dicen que cerremos."

"Pues por miedo a que... Ya ves que la vez pasada amenazaron que se iban a venir al centro a balancear, a tirar una bomba, que sé yo. Pues por miedo decidieron por si o por no pues vale más arrancar a sus casas."

En la cosmetiquería, la empleada explicó que los dueños de la microempresa decidieron cerrar por temor a que los transportes urbanos dejaran de circular y que la empleada se quedará varada en el Centro, por lo que le pidieron retirarse lo más pronto posible.


"Sí. Pues, en mi caso, lo que son las dueñas son bastante conscientes de que uso transporte público. Entonces, por el temor a que las rutas de transporte dejaran de circular, como el efecto sucedió, para no quedarme aquí yo sin nada que hacer o encerrada y ve tu a saber a que hora me podía ir, pues me dijeron que cerrara temprano"

Los ciudadanos coincidieron en que sintieron temor al enterarse de los hechos violentos que sucedieron el pasado jueves y decidieron cerrar su negocio temprano para resguardarse en sus hogares.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa