09/02/2024 04:17:00 p. m.
Una familia denunció con impotencia y aún con los nervios a flor de piel la amarga experiencia que vivieron al ser despojados de su camioneta por un grupo armado en el municipio de Culiacán.
Los afectados -que prefirieron mantener su identidad en el anonimato- narraron que fue el pasado viernes 30 de agosto cuando se trasladaban por la carretera costera de norte a sur, con rumbo a Mazatlán, y, al pasar la caseta de Costa Rica se dio el desafortunado hecho.
Un vehículo se les emparejó, los obligó a orillarse y posteriormente los bajaron de la unidad con un sinfín de amenazas y sin dejar de apuntarles con armas largas.
La madre de familia cuenta que alcanzó a arrojar su bolso por la ventana, antes de que los sujetos cometieran el robo.
Gracias a ello fue que tuvieron manera de comunicarse, pero aún así tuvieron que caminar varios metros mientras se alternaban para cargar a su hijo de 10 años, ya que el niño viajaba descalzo y los ladrones ni siquiera permitieron que se colocara sus tenis.
"El pavimento estaba hirviendo porque esto fue alrededor de las 10:00 de la mañana y mi hijo estaba descalzo", mencionó la mujer.
Más adelante alcanzaron a ver que un objeto brillaba en el suelo: era el celular del padre de familia, el cual habían arrojado los ladrones para evitar ser rastreados con el sistema de geolocalización.
Luego de algunos minutos -que se sintieron como horas- una persona les hizo el favor de recogerlos a media carretera y se dirigieron inmediatamente a poner la denuncia correspondiente.
En el vehículo robado se fueron importantes pertenencias como documentos y llaves.
La familia se declaró bendecida por haber salido de esta experiencia con vida, a sabiendas de que no todos pueden vivir para contar algo así, y a pesar de haber tenido apenas dos meses con la camioneta, mencionan que lo material es lo de menos.
No obstante, también manifiestan impotencia al saber que cualquier ciudadano de bien se encuentra expuesto a situaciones de inseguridad, que pueden ocurrir en cualquier momento.