09/02/2024 10:42:00 a. m.
Los medios de comunicación que cayeron en rumores y publicaron información falsa sobre la captura de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado jueves 29 de julio en Culiacán pusieron en riesgo a los sinaloenses por sus actos de irresponsabilidad, criticó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como en medios nacionales y locales difundieron que los bloqueos, incendios de vehículos y enfrentamientos entre el Ejército con civiles armados en la comunidad de Jesús María se debía a la captura de un narcotraficante, el Gobernador reiteró que difundir este tipo de rumores pueden ocasionar consecuencias serias y graves a la población que le tiene temor a los "culiacanazos".
DEBES LEER: A un mes de la captura de "El Mayo", Sinaloa registra menos homicidios dolosos: Gobernador |
"Me les hinco pidiéndoles por favor que no difundan rumores que pueden traer como consecuencia graves daños a la población".
"He caminado por varios inventos, pero yo no demando a periodistas, para mí lo único que les pido es ´por favor, cuando ponen en riesgo la seguridad física de los sinaloenses por favor no difundan mentiras´ es importante que se comprueben y no caigan en rumores", reiteró.
Rocha Moya detalló que los hechos de inseguridad que ocurrieron el pasado 29 de julio se debió a que una patrulla militar se topó con civiles armados, hicieron una persecución y el Ejército pidió refuerzos, fue la patrulla de la Sedena la que se accidentó y los aliados del crimen organizado comenzaron a incendiar camiones para que huyeran los que estaban siendo perseguidos.
"Por eso decidieron participar bloqueando y quemando los camiones, esos camiones y el humo les dio para que algunos medios dijeran que ya había otro culiacanazo", criticó.