09/02/2024 02:46:00 p. m.
La señora María del Rosario Rodríguez Quiroz es una mujer de 72 años y fiel radioescucha de Luz Noticias; el pasado jueves 29 de agosto escuchó que estaría en cabina el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, por lo que se le ocurrió hacerle una peculiar petición.
A través de un mensaje de WhatsApp, solicitó a José Rodríguez que canalizara con el alcalde la solicitud de un viaje a Imala para festejar su 50 aniversario de bodas.
El director de Luz Noticias hizo la gestión con el presidente municipal y este a su vez lo encargó a la Dirección de Turismo, quienes se hicieron cargo de cumplirle el sueño a doña Chayito, como la conoce su familia y amigos.
Tal como ella lo había pedido, el viaje se hizo a bordo del turibús del Ayuntamiento, mismo que pasó por la señora y su familia al centro de Culiacán y así partieron juntos rumbo al Pueblo Señorial.
Ya en el lugar, disfrutaron juntos de un delicioso desayuno en el restaurante "El Imalazo", donde degustaron la rica cocina regional y platillos campiranos como machaca, huevos, chilorio y frijolitos.
Muy contenta, doña Chayito recorrió Imala acompañada por sus hijas, hermanas y nietos, mientras el guía de la Dirección de Turismo les narraba la historia de la sindicatura, de su imponente y antigua iglesia, de su bonito kiosco, las maravillosas aguas termales y hasta el panteón donde está enterrada la Giblertona, popular personaje de redes sociales que falleció hace algunos meses.
Entrevistada al finalizar el recorrido, la señora agradeció a Luz Noticias y al presidente Juan de Dios Gámez por cumplir este sueño junto a su familia, pues a su edad aún tiene ganas de conocer lugares y vivir bonitas experiencias.
"Estaba escuchando a José, Lo Sé Por José, anunció que iba a estar el presidente y dije yo: qué hago, qué hago, qué hago, y rápido mandé un mensaje y le solicité un viaje pero en su camioncito, en turibús, y cuál fue mi sorpresa, que me hicieron caso y dije yo: ay, muchas gracias", contó la beneficiada.
Cabe señalar que el esposo de doña Chayito no pudo acudir al viaje a Imala debido a un problema de salud, sin embargo, la señora narró que el pasado domingo 1 de septiembre se llevó a cabo una misa en la iglesia de Santo Niño en la colonia Hidalgo, donde sí estuvo presente su marido.
Después de la ceremonia religiosa, sus hijos los sorprendieron con una fiesta donde hubo hasta mariachi, y junto al amor de su vida bailó hasta más no poder las diversas melodías; "quizás por eso mi viejo amaneció malo, de tanto que bailó", dijo entre risas Chayito.
Al preguntársele cuáles son las claves para que un matrimonio dure tanto tiempo, la señora Chayito se detiene un momento a pensar su respuesta, como rememorando en apenas segundos cada experiencia vivida durante los últimos 50 años junto a su marido:
"Siempre he dicho que hay que usar la tolerancia, todos los días, con el café, tomar una tacita de tolerancia y otra tacita de paciencia; hay muchas cosas que se atraviesan en el camino y hay que irlas haciendo a un lado, decirles: bye, y vamos pa´ delante, porque no hay más", respondió con seguridad.
En medio siglo junto a su marido, Chayito ha logrado formar una hermosa familia conformada por sus cuatro hijos: Roberto, Mónica, María Luisa y José de Jesús. Todos ellos les han dado diez nietos que alegran, según sus propias palabras, cada día de sus vidas.
Finalmente, la señora agradeció con gran emoción a Luz Noticias por hacer la gestión y al alcalde Juan de Dios Gámez por cumplir su deseo de recorrer Imala junto a su familia, en un día que concluyó con gran alegría y una convivencia que jamás olvidará.