El pueblo mágico de Nayarit que tiene una excelente gastronomía, ¿cómo llegar?

09/03/2024 09:45:00 a. m.

Sin duda México está lleno de riquezas naturalez, como pueblos mágicos maravillosos, paisajes increíbles y por supuesto gastronomía deliciosa y aquí te contaremos de este lugar mujy bonito, que además tiene una comida que te encantará.

Para los amantes del turismo, estos lugares son ideales porque cuentan con todo lo que se necesita, gracias a su amplia variedad de opciones, aquí te decimos dónde queda y las otras maravillas que puedes disfrutar.


Qué hacer en Jala, Nayarit

Jala es una localidad del municipio del Estado de Nayarit, con una población de alrededor de 5586 habitantes. Situada a 1070 metros sobre el nivel del mar, Jala es el municipio de Nayarit con la mayor variedad de monumentos históricos.

En la localidad, hay cuatro templos tradicionales: la basílica lateranense de la Señora de la Asunción, el templo de La Natividad, el templo de San Francisco y el templo de la comunidad vecina de Jomulco.

Cómo llegar a  Jala, Nayarit

La distancia desde  CDMX es de casi 700 kilómetros y para poder acceder se debe tomar la  carretera 15 D. La duración de viaje aproximada en automóvil es de 10 horas.

Deliciosa gastronomía:

La gastronomía local, sin duda, es una de las principales razones por las que numerosos visitantes llegan cada fin de semana.

Este Pueblo Mágico ofrece una rica gastronomía local que se basa en el maíz.

Los elotes que se dan en la región han sido reconocidos como algunos de los más grandes del país, llegando a medir hasta 60 centímetros.


Dentro de lo que no te puedes perder están las gorditas de horno y las tostadas gigantes que llegan a tener hasta 30 cm de largo.

Un platillo muy único es la piña rellena de pescado en erupción, el cual se prepara con una piña madura a la cual se le saca la pulpa y se corta en cubos pequeños con los cuales se mezcla un filete cortado también en cubos y se sazona con cebolla, cilantro, ajo y jengibre.


Otro de los platillos que puedes saborear son las pechugas volcanizadas que son pechugas de pollo rellenas de calabacitas, tomates, nopales y champiñones y se envuelven en hojas de plátano. Es una combinación única de sabores.

Dentro de los dulces se destacan las mermeladas que se fabrican con las frutas de la región, destacándose la de jamaica. También puedes saborear unas ricas nieves de garrafa.

Es muy recomendable probar un tejuino, bebida refrescante a base de maíz (fermentado o sin fermentar) y de dulce de caña de azúcar o piloncillo.

MÁS NOTICIAS De México