09/03/2024 12:25:00 a. m.
En México se venden decenas de marcas de cervezas, incluso algunas sin alcohol, productos que son constantemente revisados por la Procuraduría Federal del Consumidor, y en septiembre justamente esta dependencia hace un análisis, llegando a la conclusión de que retirará un tipo de cerveza del mercado.
Según la información compartida por la Profeco, en este análisis se encontraron algunas irregularidades en bebidas que dicen tener cero alcohol, las cuales se continúan comercializando en el mercado mexicano.
Las irregularidades que la Profeco encontró en estas llamadas cervezas sin alcohol son aquellas que no cumplen con las medidas que dice la ley del país, es decir, aquellos productos que no cuentan con el porcentaje de cero alcohol como lo mencionan en sus etiquetas.
Cabe mencionar, que el estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor en el mes de septiembre toma en cuenta 19 marcas de cerveza sin alcohol en este país, y según información compartida por esta dependencia es la marca Mahou 0.0 la que no cumple, un producto que es de origen español.
La razón por la cual la Profeco retiraría esta bebida sin alcohol del mercado de México es debido a que no cumple, como señalamos, con lo indicado en su etiqueta, ya que al parecer tiene un poco más de alcohol de lo que se comparte en la botella.
Asimismo, esta cerveza sin alcohol ha sido comercializada en una botella de vidrio, porque es muy probable que sea retirada por la marca pero para cambiar su etiqueta y volverla a poner en el mercado con datos correctos.
Si bien es cierto, solo la mencionada cerveza de origen español sería la que será retirada del mercado en México, no obstante, la Profeco también señala a cuatro marcas por el nivel de azúcar que maneja en cada una de sus botellas.
Estos son las cuatro marcas que han sido señaladas por la Profeco por contar con mucha azúcar, lo cual, es importante señalar, no se trata de una infracción fuerte como tal ,no obstante, la señalización por parte de esta dependencia es debido a que esta información no se detalla en las etiquetas, y la Procuraduría Federal del Consumidor exige que se informe a los usuarios.