09/04/2024 03:01:00 p. m.
Sanborns es uno de los negocios más importantes del empresario Carlos Slim. No obstante, en recientes meses han habido cierres de sucursales, ¿ya hay otro negocio en la mira? Esto es lo que sabemos.
Se trata de la nueva franquicia DAX, que originalmente no fue creación de Slim, sino que adquirió la propiedad hace un par de años. Actualmente, tienen presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México, que se compone por el Estado de México y la CDMX.
La empresa originaria de Tijuana podría convertirse en la siguiente gran apuesta de Carlos Slim. Mientras DAX sigue abriendo sucursales, una de ellas en Universidad, una de las zonas más visitadas en la capital, Sanborns se despide de varias sucursales.
Si bien el final de Sanborns aún parece lejano, lo cierto es que las clausuras en el Toreo y Polanco en la CDMX han generado preocupación entre los clientes. Incluso trascendió la noticia que las ganancias anuales en lo que va del año no hacen frente a lo reportado en 2023.
Al margen de ello, Sanborns seguirá operando de manera cotidiana, en lo que DAX puede empezar a encontrar espacios; primero en la región centro de México y, posteriormente, esperando una expansión más general.
DAX tiene un giro más específico que Sanborns, ya que esta franquicia nueva de Slim centra sus esfuerzos en ofrecer lo mejor del mundo del maquillaje, belleza y cuidado personal. Además, se comercializan productos para el hogar y más.
Sanborns, por su parte, tiene un mercado más amplio ya que se pueden adquirir electrodomésticos, perfumes, relojes, libros, revistas, cómics, ropa e incluso hay sedes que cuentan con su propio restaurante y bar.
De momento, DAX no cuenta con tienda digital: al ingresar al portal web de la empresa, lanza una advertencia que indica que están en mantenimiento digital.