09/04/2024 04:07:00 p. m.
Con múltiples impactos de bala de rifles de grueso calibre, vestidos con ropas tácticas tipo militar y sin vida, así fueron localizados dos hombres jóvenes, este miércoles, en la periferia del pueblo mágico de Mocorito.
Los escuetos informes indican que el hallazgo se registró alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, 4 de septiembre, sobre una brecha de terracería que comunica de la cabecera municipal de Mocorito hacia un tiradero de basura y desechos cercano al poblado La Cofradía de los Soto.
Sobre las víctimas, solo se dijo que se trata de dos hombres de aspecto joven, ambos de entre 20 y 25 años de edad, y que vestían pantalón y camisas tácticas con camuflaje. Además, trascendió que presentaban el tiro de gracia y otros disparos en el cuerpo.
FOTO: Temática.
De manera extraoficial, se dijo que fueron trabajadores del campo los que encontraron los cuerpos y reportaron a las autoridades, asimismo, se estableció que acudieron elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la Vicefiscalía zona centro – norte para hacerse cargo de las diligencias correspondientes.
Luego de la recopilación de indicios o posibles pruebas en la escena del crimen, los cadáveres fueron trasladados a una casa funeraria de la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, en donde se les practicó la necropsia de ley, y en donde permanecen bajo custodia y en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.
FOTO: Temática.
Cabe mencionar que el Director de Seguridad Pública de Mocorito, Óscar Guinto Marmolejo, informó al respecto que no fueron alertados de dicho hallazgo, y que tras darse a conocer realizaron un operativo en la zona, pero no localizaron nada en el sitio, así como tampoco personas armadas.
De manera extraoficial, se dijo que una de las víctimas respondía en vida al nombre de Fermín Eidan "N", de 25 años de edad, quien presuntamente tenía su domicilio en la comunidad de Potrero de los Pacheco, perteneciente al mismo municipio; sin embargo, no se ha confirmado la identidad de las víctimas.