09/04/2024 12:25:00 p. m.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa aclara que no hay suspensión de clases en el municipio de Badiraguato, a pesar de los enfrentamientos registrados esta madrugada en la zona de San José del Llano.
Fuentes de la SEPyC confirmaron a Luz Noticias que la situación violenta se concentró justo en esa región y solamente ahí se suspendieron labores para guardar precaución.
Sin embargo, en las horas posteriores la situación ha permanecido en calma y se espera que este jueves 5 de septiembre se regularicen las clases.
En ese sentido, se hace un llamado a evitar difundir información que genere intranquilidad y psicosis.
La principal recomendación en caso de hechos violentos es resguardar a los alumnos dentro de los propios planteles, lugares donde estarán más seguros.
Alrededor de las 3:00 de la mañana de este miércoles 4 de septiembre se registró un fuerte enfrentamientos entre civiles armados en la comunidad de San José del Llano, Badiraguato. El saldo fue de dos hombres muertos y varios vehículos baleados abandonados
El suceso se dio apenas unas horas después de que la Secretaría de Marina desplegara un fuerte operativo en esa región.
Durante el operativo, camionetas de la Marina con elementos fuertemente armados se desplazaron por las calles, mientras que por aire se elevó un helicóptero como parte de la movilización.
Cabe recordar que los hechos de inseguridad del jueves pasado en Culiacán generaron un caos en la zona urbana, a pesar de que el peligro siempre estuvo en la zona rural, concretamente entre el Limón de los Ramos y Jesús María.
Es por ello que las autoridades han sido enfáticas en pedir a la población evitar caer y compartir noticias falsas o sensacionalistas.
El pasado martes 3 de septiembre, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, informó en entrevista para Luz Noticias que esta dependencia solo suspende clases cuando la situación de inseguridad es realmente crítica.
Reiteró que, cuando sucede una contingencia, los menores se encuentran más seguros dentro de las aulas, donde el docente es el principal encargado de cuidarlos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a confiar en las escuelas, resguardarse donde estén y evitar el desorden en las calles.